DEMOCRACIA Y TOMA DE DECISIONES
Gobernar es asumir responsabilidades y en nuestra democrácia esta responsabilidad se decide cada cuatro años. Actualmente ICV y PSC-GiR asumen la responsabilidad de tomar las decisiones que sean necesarias, no porque nos creamos infalibles u omnipotentes (ERC dixit) sino porque es nuestro deber.
Mientras la oposición habla de pelotazos urbanísticos, manipulación de encuestas, obras electorales, etc. los partidos de gobierno toman decisiones y trabajan. Últimamente se ha visualizado dos grandes temas : convenio urbanístico la Bóbila-Can Granota y la llegada a Belloch de Telefónica. El convenio urbanístico la Bóbila-Can Granota es un acuerdo entre tres administraciones públicas que se intentan planificar de una forma ordenada y coherente el futuro entramado urbano entre Granollers y la Torreta. En ningún caso el consorcio constituido puede recalificar ningún sector urbanístico por mucho que algunos, de forma interesada, lo digan o dibujen.
La llegada de una gran multinacional como Telefónica a Belloch ha significado, a nuestro entender, una gran noticia para el municipio en general y para Belloch en particular. Telefónica garantiza que el uso del equipamiento (abandonado por la Caixa desde hace muchos años) seguirá siendo educativo, necesitando ocupar una porción mínima del territorio y respetando el entorno idílico de Belloch. Pero sobretodo aleja las tensiones urbanísticas del sector llegando a decirse en un pleno que era el futuro pelotazo urbanístico.