divendres, 22 de desembre del 2006

SE APRUEBA LA LEY DE DEPENDENCIA EN EL CONGRESO

El pasado día 30 de noviembre de 2006 se aprobó en el congreso de los diputados la Ley de Dependencia con el sorprendente voto en contra de CiU y otros partidos nacionalistas. La ley de dependencia garantizará el derecho a ser atendidos por las administraciones públicas a todas las personas dependientes.

La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2007 y universaliza el servicio de atención a las personas dependientes mediante régimen de copago por parte del usuario en función de su renta y su situación patrimonial.

En nuestro municipio por acuerdo del pleno de 15 de diciembre 2005, con efecto 1 de enero de 2006, se estableció el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD) que se presta por una empresa externalizada y que garantiza la universalización del servicio en régimen de copago. El SAD ofrece distintos servicios como teleasistencia, telealarma, ayuda a domicilio y comidas a domicilio.

Desde su implantación el incremento de los servicios es sostenido, siendo el servicio de teleasistencia el que más ha crecido ; de 16 usuarios en el año 2005 hemos pasado a cerca de 90 en la actualidad.

El establecimiento del SAD y su buen funcionamiento demuestra que uno de los grandes objetivos de esta legislatura, el incremento y mejora de los servicios a las personas, no solo se esta cumpliendo si no que como es el caso nos estamos adelantando a legislaciones de ámbito superior.