El 27 de junio de 2007 se pondrá punto y final a una etapa de cuatro años en los cuales ICV, por decisión de los vecinos y vecinas del municipio, ha formado parte del equipo de gobierno municipal. En estas fechas hay una tendencia a realizar balances muy optimistas desde el poder y muy pesimistas desde la oposición.
En las elecciones de 2003 ICV tuvo la confianza del 10’8 % de los electores y un concejal. Un hecho clave fue que ninguna fuerza política obtuvo la mayoría absoluta y por lo tanto obligaba a la negociación y el pacto.
Desde un principio ICV se comprometió en la estabilidad y la gobernabilidad del municipio, siempre desde una posición progresista y de izquierdas. ICV siempre dejó claro que lo importante en la acción de gobierno eran las personas y que debería pasar a segundo plano las disputas urbanísticas. Fruto de la negociación con el PSC-GiR, partido votado por un 39’8% del electorado, se consensuó un programa de gobierno plasmado en Plan de Actuación Municipal (PAM).
Entendemos que no siempre lo hemos hecho bien para todo el mundo pues gobernar es decidir y tomar decisiones no siempre resulta fácil.
A lo largo de estos intensos cuatro años hemos intentado cumplir con los compromisos del PAM y hoy podemos decir con gran satisfacción que entre las actuaciones llevadas a cabo y las que están en curso hemos cumplido con el 90% de lo reflejado en el programa de gobierno.
Nos gustaría destacar de las actuaciones realizadas las siguientes:
- Universalización del Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD), con servicios de teleasistencia, telealarma y ayuda a domicilio a las personas dependientes.
- Reforma de la gestión del Casals d’avis del municipio, externalizando la gestión e incrementando los servicios que se prestan: fisioterapia, talleres de la memoria y servicio de comedor entre otros.
- Ayudas al transporte municipal para la gente mayor del municipio.
- Firma de un convenio con el CAP de la Roca para crear una ventanilla única para acceder a los servicios sociales y sanitarios.
- Inauguración de la Escola Bressol les Orenetes e inicio de las clases en la Escola Mogent.
- Firma de un acuerdo con el INCASOL para la construcción de 204 viviendas para jóvenes y 15 adaptadas para mayores.
Durante estos cuatro años hemos contado con la “desinteresada e inestimable colaboración” de los grupos de la oposición (contenciosos, descalificaciones, malos modos, falta a la verdad, y otras patrañas) lo que agradecemos en su justo valor y reconocemos públicamente que nosotros nunca podremos devolverles lo recibido de ellos ; ni es nuestro estilo ni nuestra forma de hacer política.
Esperamos que los vecinos y vecinas de nuestro municipio valoren el trabajo realizado y podamos seguir trabajando por el municipio en el futuro.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada