Esta vez sí. Esta vez vamos a entrar y queremos hacerlo por la puerta grande.
Iniciativa per Catalunya Verds –Esquerra Unida i Alternativa vuelve a la carga con ilusiones renovadas y propuestas para hacer que La Roca sea un poquito mejor.
Queremos estar presentes para poder decir qué pensamos, cómo vemos las cosas y cómo entendemos que se deberían desarrollar las políticas que afectan a La Roca.
Queremos estar “en la casa gran” para desarrollar políticas de izquierdas. ¿ Qué vamos a hacer sino ? No sabemos hacer otra cosa. Nuestra naturaleza es inconformista y estamos orgullosos de ser así. No necesitamos esconder nuestros símbolos o nuestros colores, estamos orgullosos de ellos, nuestra marca no está devaluada porque siempre ha sido coherente y es reconocida precisamente como “de izquierdas, ecologista y honesta”.
El primer paso para que nuestras ideas entren el Ayuntamiento es que el día 22 nos deis vuestra confianza, apostéis por un equipo de personas comprometidas, sin ningún tipode interés oculto que no sea trabajar por el bien de las vecinas y vecinos de La Roca.
La gente que forma la candidatura de Iniciativa per Catalunya Verds somos gente normal, jóvenes como Dani, Luis o Salvador y más jóvenes todavía como Albert o Ainhoa.Unos con mucha experiencia y otros con ganas de aprender. Profesores y estudiantes. Trabajadores por cuenta ajena y profesionales liberales. Jubilados y abuelos que cuidan de sus nietos y nietas. Como veis, de todo como el entorno que nos rodea.
Y esta diversidad es la que nos permite tener los pies en el suelo y conocer los problemas reales de la gente. Y sólo si nos dáis vuestra confianza el día 22, podremos empezar a trabajar para dar soluciones a esos problemas, que pueden parecer pequeños pero que para las personas afectadas suelen ser un mundo.
Nuestra candidatura es de gente normal para defender y luchar por los derechos y el bienestar de la gente normal. La candidatura de Iniciativa per Catalunya Verds no representa los intereses de los poderosos, que son una minoría. Al contrario, les plantamos cara -porque tal y como nos demuestra lahistoria- los intereses de esas minorías suelen ir en contra de los de la mayoría. Queremos defender lo público, lo que curiosamente los antiguos romanos llamaban La Res Pública. Y queremos hacerlo con fuerza, con decisión y con valentía. Y es por eso, que tenemos que estar presentes a partir del 22 de mayo. La República también la queremos, pero primero arreglar los problemas actuales y después hablamos.
El día 28 de mayo de 2007, el día después de perder la elecciones municipales, nos pusimos a trabajar para llegar al punto donde estamos hoy. No queremos que nos vuelva apasar lo mismo. No podemos dejar que se quede fuera quien defiende lo colectivo o quien propone un reparto más justo de la riqueza, porque no nos engañemos, 10 votos han hecho que hoy en La Roca 200 familias no tengan una vivienda pública, que la gente mayor no pueda disfrutar del casal d'avis y pisos tutelados o que la escuela de La Torreta se construya incompleta y tarde. Hay que hablar con lagente, explicarle que ICV va a trabajar por lo de todos, porque las familias no se tengan que ir, porque la gente mayor no pierda su autonomía y desarrollo personal y que nuestros hijos se escolaricen en las mejores condiciones y con los recursos y espacios necesarios.
Nosotros garantizamos un ayuntamientode izquierdas, pero no nos confundamos. Somos la mala conciencia de esa otra llamada izquierda. Nosotros somos el voto útil y de garantía. Voto útil para que no gobierne la derecha y garantía para quelos que presumen de socialismo o izquierda en el nombre venzan la tendencia de escorar a la derecha.
Y con esto ya acabo... cuantos más votos obtengamos, más arropados y con más fuerza nos encontraremos para ser beligerantes contra los quie quieren pasar la tijera
Apostad por nosotros, votad Iniciativa per Catalunya Verds
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada